+51 719 1126
comercial@safcoperu.com

Sustentabilidad

En Safco buscamos que nuestras operaciones sean sostenibles en el tiempo y para ello estamos enfocados en el cuidado de los recursos naturales y de las comunidades que nos rodean.

Uno de los pilares para hacer sostenible nuestra operación es el uso responsable y racional de los recursos hídricos, mediante sistemas de riego tecnificado para uso eficiente del agua, evitar contaminación de las fuentes de agua.

En el plano social, queremos que las localidades en las que nos desenvolvemos crezcan y se desarrollen con nosotros, a través de la creación de puestos de trabajo, fomentando prácticas sostenibles en los distritos aledaños y haciendo donaciones de nuestros productos y otros de primera necesidad. Además, se está trabajando de la mano con organizaciones como Recipe y Entorna para impulsar y extender este impacto a más comunidades.

Contamos con una planta de compostaje donde se procesan los residuos orgánicos generados por el área de cocina del comedor de la empresa. Este compost será utilizado para mantener las áreas verdes de nuestras instalaciones.

Se ha implementado un Programa de Manejo Ambiental dedicado al desarrollo, aplicación y monitoreo de las diferentes medidas pensadas para reducir el impacto ambiental generado por nuestras operaciones.

Finalmente, las empresas del grupo cuentan con certificaciones SMETA, Global Gap / GRASP y Primus GFS, las cuales acreditan buenas prácticas sociales, agrícolas y de manufactura en las operaciones del grupo.

Certificaciones